Claman por ayuda aérea y mano de obra para combatir incendio forestal en Matamoros que tras nueve días de lucha ha reunido la ayuda humanitaria de ganaderos, ejidatarios y vecinos de la comunidad de El Verano.
El alcalde de Villa Matamoros, Jesús Enrique "Churrique" Peña, informó desde su cuenta personal de Facebook que los combates siguen y agradeció toda la ayuda que se ha sumado, desde hace más de una semana que iniciaron las llamas que amenaza a comunidades como el ejido Las Negras, El Verano, Corral de Piedra y algunas mas del vecino estado de Durango.
Te puede interesar: Fuertes rachas de viento causan estragos en el estado
"Hoy de nueva cuenta acudimos a la zona afectada por los incendios forestales, en el ejido Las Negras y ejido El Verano, en este sector el acceso es sumamente complicado y hoy se vió agravado por los fuertes vientos, aún así pudimos constatar desde el lugar el daño tan lamentable que está ocasionando. Agradezco la buena voluntad de los ejidatarios de Las Negras y El Verano que acudieron, también de nueva cuenta nuestro agradecimiento a la Secretaría de la Defensa, como a la Guardia Nacional por su respaldo, así como al personal de Seguridad Pública y Presidencia, asimismo, informo que ya arribaron a nuestro municipio el equipo de mitigación de incendios del municipio de Balleza y personal de Control de Incendios de la Secretaría de Desarrollo Rural Chihuahua a quienes les agradezco grandemente su apoyo, el día de mañana estaremos acudiendo de cuenta con un gran equipo esperando poder abatir este incendio", publicó.
Desde brigadas por parte de la Conafor, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías, trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros Chihuahua, han reunido fuerzas para la lucha contra las llamas.
Ya son nueve días del incendio forestal en la parte de los ejidos y sierra del municipio de Matamoros en colindancia con el estado de Durango y a pesar de la suma de esfuerzos, el incendio sigue incontrolable.
Cabe recordar que la semana pasada fue cuando se dio a conocer la activación de los protocolos de combate de incendio donde incluso tuvo que intervenir la Secretaria de la Defensa Nacional.