A favor ciudadanos de que a partir de este próximo lunes 10 de enero el Semáforo Epidemiológico cambie a color naranja, señalan que esto ayudará a concientizar a los parralenses y no bajar la guardia tras el alza de contagios que se está presentando.
Debido a la ola de contagios presentados en las últimas dos semanas, parralenses se encuentran a favor del cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, ya que muchos bajaron la guardia y hoy en día pagan las consecuencias.
La ciudadana Perla Esparza comentó que era claro y evidente, ya que todos bajaron la guardia en estas fiestas decembrinas, y las personas que no cuentan con servicio médico son las más afectadas, ya que en los hospitales existe la escasez de insumos y de personal, ya que muchos médicos y enfermeros se encuentran infectados.
Por otra parte, adultos mayores temen que nuevamente exista la restricción en centros comerciales y supermercados, ya que se les dificultará realizar sus compras para la comida y en ocasiones no habrá alguien quien realice las compras por ellos.
Mientras tanto, la ciudadana Nayeli Urbina señaló que en su punto de vista sería mejor pasar a color rojo, ya que la mayoría de las personas no hacen uso correcto del cubre bocas y es lo que orilla a que aumente la ola de contagios.