Circula video de supuesto enfrentamiento armado en Dolores, Guadalupe y Calvo. Durante la grabación se pueden escuchar diversas detonaciones de arma de fuego de distintos calibres, siendo hasta el momento que no se ha confirmado la veracidad del mismo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de redes sociales, comenzó a circular un video del supuesto enfrenamiento armado que se llevó a cabo en el municipio de Guadalupe y Calvo el día de ayer lunes, siendo hasta el momento, que no se ha confirmado la veracidad del mismo.
Según se dio a conocer por los mismos internautas, los hechos habrían ocurrido en la localidad de Dolores, donde grupos delictivos antagonistas intercambian disparos sin que, hasta el momento, se hayan reportado personas heridas o fallecidas.
Durante la grabación se pueden escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego de distintos calibres, además de que se escucha a dos personas hablando de lo que ocurre, además de que, al parecer, participan en el enfrentamiento.
Lo anterior, ya que, por breves momentos, el video muestra a dos sujetos, al parecer jóvenes portando armas de grueso calibre y refugiándose de los disparos, además de que portan un radio con el que tienen comunicación con sus compañeros.
Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado zona sur no ha emitido algún posicionamiento al respecto de dicho video, por lo que no ha confirmado ni descartado la veracidad del mismo.
No obstante, fue durante la tarde de ayer que fueron desplegadas varias unidades pertenecientes a la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) hacia dicha localidad a fin de intervenir en la supuesta refriega.
Tras varios rondines en el lugar, solo se localizó y destruyó un campamento improvisado, mismo que podría pertenecer a uno de los grupos delictivos que participaron en el supuesto enfrentamiento.
Asimismo, descartaron que, en el lugar, hubiera registro de personas heridas y/o fallecidas por la supuesta refriega; no obstante, mantendrán los trabajos de seguridad, presencia y proximidad, a fin de ubicar a los probables responsables y brindar certeza a los habitantes del lugar.