Un grupo de cinco personas, fueron atendidas el fin de semana por el departamento de Protección Civil en el albergue municipal, ubicado en la colonia Almanceña, los mismos iban de paso rumbo al municipio de Guadalupe y Calvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Nájera Machuca, comentó que estas personas requirieron el hospicio ya que, en su regreso a su poblado de origen, se les hizo tarde en Parral, ante lo cual fueron auxiliados.
Es de resaltar que, a los amparados se les ofreció el hospedaje la noche de sábado a domingo, alimento y donde asearse, para que continuaran su viaje a Guadalupe y Calvo.
Ante lo cual "nos solicitaron el refugio al no contar con algún lugar en donde quedarse, por lo cual, se les brindó la atención correspondiente el fin de semana en nuestra ciudad", mencionó el titular.
Nájera Machuca, agregó el departamento de Protección Civil Municipal, labora en conjunto con el sistema de emergencias 911, así como en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, para dar un mejor servicio a las persona que así lo requieran.
Por otra parte, destacó que el albergue está al servicio de la población durante todo el año, agregando que hay temporadas como la de invierno donde se puede decir que se utiliza un poco más, en ayuda a personas en calidad de calle, por las bajas temperaturas o de ciudadanos que van de paso y no tienen donde quedarse, que fue el caso de estos habitantes de Guadalupe y Calvo.
En este tenor, dijo que ellos, ante las diferentes inclemencias del clima, realizan recorridos para detectar a ciudadanos que requieran alguna ayuda, así también exhortó a la población a que reporte a personas que estén en circunstancia de calle al 911, para poder atender el llamado.
Para concluir, señaló que la encomienda del presidente municipal, César Peña, es que el albergue esté preparado para la presente temporada invernal, el cual cuenta con alimentos, cobijas, camas para quienes requieran del servicio, por lo cual reiteró a la ciudadanía que canalicen a las personas que necesiten la atención.