Más de cinco mil afectados por el cierre del Centro de Salud en San Francisco del Oro, se está buscando que se reabra luego de que dejara de operar por los hechos ocurridos durante el pasado jueves.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Arturo Huerta Luevano, presidente municipal de San Francisco del Oro, informó que luego de que el pasado jueves 22 de septiembre, un grupo armado arribó al Centro de Salud ubicado en el municipio mencionado, los habitantes resultaron afectados.
Según lo expuesto por el Alcalde, esta situación desencadenó en que la operación del nosocomio se viera suspendida hasta nuevo aviso, debido a que no se cuenta con un doctor que atienda.
En este sentido, el entrevistado ejemplificó que por esta situación, se desencadenó una serie de efectos que abarcan a toda la población de San Francisco del Oro, puesto que se quedaron sin clínica. Aseguró que desde la Administración Municipal se les paga a varios trabajadores que prestan servicio de limpieza, vigilancia y otras actividades, motivo por el cual hizo el llamado para que se reactivaran las operaciones.
Indicó que acudió a las instalaciones con el objetivo de conocer la situación con los trabajadores, mismos, que manifestaron que hasta el momento no tienen inconveniente con que se vuelva a dar el servicio.
Durante la tarde del pasado viernes, el Edil tuvo una reunión con el personal de la Fiscalía General del Estado en Chihuahua, donde señaló la situación que están viviendo los habitantes que no cuentan con un Centro de Salud.
Concluyó mencionando, que de momento, no se requiere la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que las autoridades estatales ya llevan el caso actualmente.