El cierre de la vialidad del río, a la altura del paseo Gómez Morín, será de manera intermitente, según reveló la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado; esta acción se implementó para mantener la seguridad de los conductores, así como de los transeúntes. Por lo que habrá momentos en que se permita el paso, según se encuentren los trabajos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue durante la mañana de ayer que comenzaron los trabajos para derribar el muro de piedra ubicado en las inmediaciones del paseo Gómez Morín, por ello se cerró la circulación en la vialidad del río.
Ante esto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó que esta acción se realizó con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los transeúntes, así como de los conductores y evitar que se pueda registrar un accidente.
Manifestaron que la causa de este derribo es porque en ese espacio se ubicará el estacionamiento, por lo que al termino de los trabajos se dará paso al siguiente proceso, según establece el proyecto.
Indicaron que el cierre de la circulación en esta rúa será de manera intermitente, por lo cual habrá ocasiones en que esté habilitado para el tránsito de los vehículos.
Según establece el proyecto, se prevé que la obra de construcción culmine para el mes de diciembre; para ello personal trabaja en diferentes espacios que forman parte de este atractivo turístico.
Actualmente se está avanzando en la construcción del andador turístico “De Cara al Río”, en el que se está trabajando con la adaptación y el trazo de la trota-pista en el Parque Lineal.
Asimismo, para la zona del Gómez Morín se continúa con el armado de los pilotes que serán los soportes del estacionamiento subterráneo.