Cierran tienda de artesanías elaboradas en el Centro de Reinserción Social de Parral; después de que el semáforo epidemiológico orilló a que dejaran de operar, las puertas no se volvieron a abrir, sumado a que desde meses antes a la contingencia las ventas eran escasas y las mismas personas privadas de la libertad ya no querían mandar sus elaboraciones.
En el Mercado Hidalgo, durante 2017 se abrió una tienda de artesanías donde se comercializaban los productos elaborados por personas privadas de la libertad en Centro de Reinserción Social Número cuatro, esto hasta el año pasado cuando la contingencia de Covid-19 orilló a que se dejaran de operar.
Desde el año pasado que cerraron establecimientos, no se volvieron a abrir sus puertas ya que concluyó la administración municipal y con ello el tiempo de vida de la tienda.
Según la información proporcionada por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito zona sur, la tienda cerró físicamente a raíz del semáforo epidemiológico de actividades por la pandemia de Covid-19.
El cierre del lugar fue responsabilidad de Presidencia Municipal, esto según los datos oficializados en la información emitida por el personal del órgano de justicia.
Además, se expuso que a últimas fechas, se reportaban escasas ventas, por lo que incluso las personas privadas de la libertad ya no querían mandar ahí sus productos para comercialización.
Cabe destacar que en caso de existir alguna petición formal de reapertura, se tendría que revisar la conveniencia o no, de reanudar el convenio de voluntades con la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral.
Este sitio servía como fuente de ingresos para las personas que se encuentran cumpliendo una sentencia luego de que fueron encontrados culpables.
Este tipo de actividades forman parte de la agenda que impulsan las autoridades con el fin de generar un cambio en las personas que buscan una readaptación social.