Cierran tramo de la Vialidad por la creciente del río ya que esto puede poner en riesgo la vida y el patrimonio de quienes conducen por esta parte. Se trata desde el vado de la colonia Alfareña hasta el vado de la Libertad de la colonia El Conejo, donde elementos de Seguridad se han constituido para evitar el acceso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se registraron lluvias en la región de Parral que se han prolongado hasta por dos horas, lo que provocó una crecida del río, en específico en el sector Centro, por lo que se hizo un despliegue de al menos 10 elementos policiacos para evitar accidentes.
Mediante un recorrido que realizó esta casa editora, la creciente del río inició en el sector Centro, es decir, desde la colonia Méndez Rosas hasta el Vado de la Libertad en El Conejo, ya que debido al angosto espacio donde corre el agua se registró la creciente que ha puesto en riesgo la integridad física de las personas y su patrimonio.
Ante ello, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil iniciaron con un protocolo de seguridad para evitar que los vehículos pasen por lugares de alto riesgo de la Vialidad, por lo que bloquearon el acceso a la altura de la colonia Alfareña y hasta El Conejo, de vado a vado.
No obstante, dos vehículos que fueron estacionados justo bajo el puente de la avenida 20 de noviembre quedaron varados debido a la creciente, y sus propietarios intentaban ingresar al vehículo para tripularlo, sin embargo, la lluvia no se los permitía.
Por lo anterior, se ha creado un embotellamiento vial debido al cierre de la Vialidad y a la lluvia, generando un tráfico de hasta 10 minutos para salir del sector Centro e ingresar a una colonia.
Tránsito Municipal exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, ya que la lluvia pudiera ser un riesgo de choques y vehículos varados, por lo que pidió atender las recomendaciones de no ingresar a la Vialidad del Río.
Es de recordar que dicha calle se encuentra cerrada desde la colonia Alfareña hasta El Conejo, donde ya los elementos policiacos bloquearon el acceso para evitar accidentes.