Cierran el acceso al edificio ubicado en la calle Francisco Villa, mismo que durante años fue un espacio para refugio de malvivientes, tras las peticiones de vecinos del sector ante el Gobierno municipal, en donde expusieron las cuestiones de inseguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que vecinos del sector expusieran ante el presidente Salvador Calderón, la situación que se estaba presentando en un edificio que durante años estuvo abandonado y que servía como refugio para malvivientes se tomaron acciones al respecto.
A través del Departamento de Obras Públicas se llevaron a cabo los trabajos para cerrar el acceso al edificio ubicado en la calle Francisco Villa, siendo a través de esta medida en la cual se busca garantizar la seguridad.
Además se busca prevenir que el espacio siga siendo utilizado para actividades como el consumo de sustancias nocivas. “Seguiremos trabajando en conjunto con la comunidad para mantener nuestro entorno seguro y en óptimas condiciones".
Cabe destacar que, por más de una década, el referido lugar se encontraba abandonado; además con el paso del tiempo la estructura fue vandalizada y los cristales que lo cubrían en los ventanales fueron quebrados.
De igual forma, las puertas fueron hurtadas permitiendo el libre acceso de malvivientes, quienes ingresaban a consumir drogas y bebidas embriagantes.
En tanto, las paredes fueron grafiteadas exponiendo diversos mensajes, además de que se acumuló basura y desechos, mismos que fueron retirados tras la intervención del Departamento de Servicios Públicos durante la presente administración.
Finalmente, los vecinos del sector indicaron que esta acción es importante, ya que se brinda mayor seguridad a los niños y niñas que transitan diariamente por esta calle; “ahora nuestros hijos pueden salir más tranquilos, ya que este refugio de malvivientes fue cerrado”.