Cierra Arturo Medina su segunda administración

Su administración también invirtió en urbanización de 59 millones 900 pesos, en hogares y construcción 69 millones y electrificación cuatro millones de pesos

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · martes 31 de agosto de 2021

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Cierra Arturo Medina su segunda administración tras su relección desde el 2016, con una inversión total de 300 millones 700 mil pesos, derrama económica vertida en infraestructura hidráulica, educativa, caminos y transportes, así como la entrega de apoyos a las más de 400 comunidades que comprende la cabecera municipal de Balleza.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta información será detallada en el próximo informe de gobierno que se efectuará a la par con la toma de protesta de Augusto Medina, alcalde electo de este lugar de la Sierra Madre del sur del estado.

Destacando la renovación que en cinco años ha tenido el municipio de Balleza, Arturo Medina explicó que dicha derrama económica se ve reflejada en diversas obras y acciones en pro de las comunidades de las cuales un 80 por ciento son de pueblos originarios.

Dentro de la información que será de dominio público para los ballezanos el próximo 9 de septiembre en su tercer informe de su segunda administración, se destaca la derrama de más de 11 millones en salud.

Asimismo, 111 millones en agua potable misma que con la infraestructura hidráulica se lograron abastecer y conectar con agua limpia a algunas comunidades que padecían la carencia del vital líquido, logrando evitar el problema que muchos caminaban hasta horas para acceder al agua potable. A la par se invirtieron más de 21 millones de pesos en alcantarillado tanto en la cabecera cómo en las comunidades.

Además del tema del agua, Arturo Medina se adentró a aportar a la mejora en la educación dando apoyos, así como la construcción de diversas aulas que ahora son de apoyo para niños que anteriormente estudiaban a la intemperie, con un recurso erogado de 23 millones.

Aunado a lo anterior, su administración también invirtió en urbanización de 59 millones 900 pesos, en hogares y construcción 69 millones y electrificación cuatro millones de pesos, todo esto con un monto aproximado de 300 millones vertidos en estos rubros, sin mencionar la entrega de apoyo alimenticio, techos, láminas, boilers solares beneficiando a la comunidad indígena,

Medina Aguirre también destacó la mejora constante en caminos rurales, así como también un impulso al turismo que ha quitado el estigma de violencia que hace décadas mallugaba la reputación de la localidad y hoy día es uno de los lugares donde el turismo se puede ver.

Por lo anterior, el entrevistado destacó que estará brindando su informe el 9 de septiembre en el Gimnasio Municipal y posteriormente se efectuará la toma de protesta del próximo alcalde, Augusto Medina Aguirre.

Sobre las acciones que habrá de emprender Arturo Medina, indicó que seguirá en movimiento al interior del Partido Revolucionario Institucional y no descarta el interés por incursionar en otro cargo de elección popular.