Choques, deslaves e inundaciones a consecuencia de las lluvias

Durante el segundo día de lluvias continuas que se vuelven chubascos de manera intermitente, se atendieron diversos servicios por parte de Protección Civil, Bomberos, tránsitos y agentes municipales

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Fotos: Cortesía | Tránsito y Protección Civil

Choques, deslaves, inundaciones y derrumbes, es parte del saldo en Parral por el segundo día de lluvias en la región sur del Estado; en Allende, personal de Protección Civil verifica niveles de presillas y estación Morita por el cauce del río Parral para evitar inundaciones, mientras que en Valle de Zaragoza, el río Conchos fluye sin generar estragos.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

En Parral, la lluvia no ha cesado desde la mañana del pasado martes, por lo que la creciente del río Parral ha incrementado y la precipitación ha ocasionado inundaciones, deslaves y choques, que hasta involucraron al alcalde, César Peña, quien atendió domicilios en Villas del Tecnológico y Che Guevara personalmente para ayudar con las afectaciones en varios domicilios.

Los incidentes reportados en esta tarde-noche de miércoles fueron primeramente un choque ocurrido en la avenida Independencia entre dos unidades, mismo que involucró la humedad de las calles en el centro histórico de Parral.

También, un reporte de barda caída entre las calles Granadinas y Cuautla movilizó al lugar a Bomberos, quienes encontraron la la fachada de un domicilio colapsada sobre la cinta asfáltica, por lo que tuvieron que acordonar el lugar y pedir apoyo con Vialidad para cerrar la circulación de este tramo.

Más tarde, un deslave notificado como derrumbe en el Periférico Norte, a la altura de los accesos a la colonia Héroes de la Revolución, fue atendido por los servicios de emergencia.

Te puede interesar: Torrencial lluvioso inunda la mina y provoca caída de dos bardas

Otros municipios de la región sur se mantienen alerta

En el municipio de Allende, se movilizaron los elementos de Protección Civil hasta los cauces que son alimentados por el río Parral debido a la creciente y por fortuna no se han presentado afectaciones.

Jorge Roacho, titular de la dependencia, destacó que también se revisó el nivel de la presilla de Talamantes para verificar si existe un riesgo, aunque destacó que los problemas en Allende surgen luego de los torrenciales, debido a que las viviendas en su mayoría son de adobe.

En el caso de Valle de Zaragoza, se entrevistó al alcalde, Homero Márquez, quien destacó que hasta el momento, el río Conchos ha estado fluyendo sin causar estragos a su paso, aunque están en alerta por si surge alguna afectación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de destacar, que el pronóstico de lluvias prevalecerá durante toda la semana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional que monitorea la Comisión Nacional del Agua.