Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes, entre los municipios que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), benefició durante el mes de enero a través de la Ventanilla Única, durante este lapso más de 500 personas en situación de vulnerabilidad recibieron apoyos, como la condonación en el pago de actas en el Registro Civil, constancia de no antecedentes penales, así como transporte para atención médica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, informó que a través de las diferentes Ventanillas Únicas, se condonó el pago del costo de 755 actas del Registro Civil y 242 constancias de no antecedentes penales.
Fue durante el mes de enero, que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), atendió a más de 514 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.
Durante este periodo, se brindaron 132 apoyos de pasaje vía terrestre, a personas de escasos recursos que acudieron a la capital del estado, a alguna atención médica.
Lo anterior, debido a que las personas no contaban con el recurso económico para retornar a sus municipios de origen.
Es de resaltar que, la Ventanilla Única en el municipio de Hidalgo del Parral, se encuentra en calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro; y en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de Recaudación de Rentas, en avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.
En tanto, en la ciudad de Chihuahua, se encuentran en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro, y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza No. 803.
Cabe mencionar que, por medio de la Ventanilla Única, se realiza la condonación en el pago de actas de nacimiento y de no antecedentes penales, apoyos de transporte vía terrestre, funerarios, y apoyos económicos únicos para medicamento.