Cerrado por falta de uso el albergue temporal en Parral

Según el titular Francisco Nájera Machuca, el lugar se encuentra habilitado con camas y alimentos; "el único requisito es que las personas soliciten el apoyo al 911"

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · miércoles 17 de julio de 2024

Foto: Adrián Barrón / El Sol de Parral

Albergue preventivo que se encuentra en la colonia Almanceña se encuentra cerrado debido a que no se han generado solicitudes al número del 911, según expuso Francisco Nájera Machuca, titular de Protección Civil en Parral, quien explicó que ya se encuentra habilitado con alimentos, cama donde descansar y un recinto seguro para protegerse de las tormentas, y señaló que el requisito es que las personas lo soliciten.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Se trata de un albergue que fue habilitado por la actual Administración Municipal con el propósito de brindar asistencia aquellas personas que requieran de un espacio donde pernoctar en caso de algún siniestro o fenómeno natural, como tormentas, sismos o tornados. Dicho lugar se encuentra ubicado en la colonia Almanceña, justo donde años atrás se instaló la subcomandancia de Bomberos.

En este sentido, Francisco Nájera Machuca, titular de la unidad local de Protección Civil, informó que dicho establecimiento social se encuentra habilitado con todo lo necesario para que las personas que requieran asistir en caso de emergencia climática, puedan tener una estancia más cómoda y satisfactoria.

Así pues, tras las recientes lluvias que han ocasionado crecimiento de arroyos y ríos, así como deslaves en cerros y afectaciones en viviendas, este permaneció cerrado debido a que no se reportaron personas que lo necesiten.

De acuerdo a su declaración, el refugio se encuentra listo para su uso, ya que se han instalado camas, cocina con todos sus insumos y permanece lista para que cualquier parralense y foráneo haga uso de sus instalaciones.

Para ello, es necesario que la persona solicitante reporte su estado de riesgo al número 911, donde será canalizado a la unidad de Protección Civil y posteriormente los inspectores acudirán por ella hasta el lugar donde se encuentre para trasladarlos al refugio.

El número 911 es el que deben de utilizar para reportar a una persona que requiera refugiarse en el albergue, de acuerdo a la declaración de Nájera Machuca, y al no haber recibido ninguna llamada, no se abrió el lugar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido, tras las lluvias pasadas no se solicitó el servicio, por lo que permanecen sin usarse las instalaciones. Por lo anterior, el entrevistado exhortó a la población a considerar esta opción para no caer en riesgos de afectaciones por las lluvias.