El Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No 4 de Parral se encuentra al 80 por ciento de su capacidad. El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz, señaló que dichas instalaciones cuentan con una capacidad para mantener en resguardo a 340 personas, siendo que actualmente se cuenta con un total de 279 detenidos. Informó que dicho número de detenciones se ha mantenido ya que hay quienes cumplen su condena y salen libres, no obstante, estos espacios son reemplazados por otros detenidos, resultado de los trabajos de seguridad realizados por las corporaciones policiacas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Hasta un 80 por ciento de su capacidad, se mantiene el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal número 4 de esta ciudad, luego de albergar a un total de 279 personas privadas de la libertad (PPL) de manera legal, mismos que se distribuyen en varios módulos.
Según lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz, el Cereso de esta ciudad, cuenta con una capacidad de hasta 340 PPL, misma por la que se descartó que hubiera sobrepoblación en el lugar.
Destacó que dicha capacidad se ha estado manteniendo, debido a que, cuando ingresan a un nuevo detenido, hay otros que al mismo tiempo llegan a ser puestos en libertad, después de cumplir con su condena.
Mencionó que, por ello, es difícil que este Centro de Reinserción llegue al límite de su capacidad, por lo que no se cuenta con un riesgo de una sobrepoblación, además de que es un Centro que alberga a delincuentes de bajo nivel.
Puedes leer: Sin sentencia el 15% de los detenidos en el Cereso de Parral
“El Cereso de Parral cuenta con una capacidad bastante fuerte para recibir a otras personas detenidas; sin embargo, la población de personas privadas de la libertad es variable, es decir, algunas personas son liberadas y otras van ingresando, por lo que se mantienen estables estos números.” Dijo.
Es de señalar que, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, confirmó que los Ceresos ubicados en Ciudad Juárez y en Chihuahua, existe una sobrepoblación de personas privadas de la libertad.
Manifestó que se prevé que sea en el segundo semestre del año cuando se esté abatiendo la sobrepoblación en estos lugares, principalmente en el Cereso de Ciudad Juárez, el cual, será a través de más de 600 estancias que se han estado construyendo y que están próximas a inaugurarse, además de llevar a cabo una reorganización de espacios que brindará la posibilidad de terminar con esta sobrepoblación.