Pozo que abastecía al Cereso 4 de Parral se agotó desde hace dos años, por lo que se requiere del desarrollo de una nueva fuente luego de que se expusiera que casi 300 hombres que habitan en el inmueble se ven afectadas por la carencia del servicio básico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) numero 4 actualmente carece de una fuente de abastecimiento.
Para la edificación de este inmueble se solicitó que se contara con un pozo o fuente de abastecimiento que brindara factibilidad de habitarse; sin embargo, actualmente no se cuenta con una fuente.
Desde el 2022, la fuente de abastecimiento que tenía el Centro de Reinserción, dejó de brindar recurso hídrico, por lo que se han visto afectadas al menos 290 Personas Privadas de la Libertas (PPL), quienes no han presentado problemas para acceder al vital.
El titular de la Jmas en Parral expuso que se han tenido que implementar bombas adicionales para que el recurso les llegue por la línea, no obstante, señaló que dentro de la instancia existen fugas que impiden que el agua se aprovecha en su totalidad.
Detalló que dentro de las alternativas que se han tomado es hacer llegar el recurso a través de pipas; sin embargo, recalcó que se deben de tomar cartas en el asunto ante la ausencia de una fuente.
Puedes leer: Lucran parralenses con falta de agua; ofertan servicio de pipas a domicilio
Comentó que han propuesto que el Cereso adquiera una pipa y que de esta manera se traslade el vital hasta el centro donde habitan casi 300 personas que representan la población de una escuela primaria.
Por otra parte, el titular del área ejecutiva de la JMAS en Parral destacó que se seguirá haciendo llegar el recurso al centro a través de los medios que sean necesarios con el objetivo de que la población acceda al vital.
Este año el Cereso 4 interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego de que les escaseara el agua a las PPL que habitan el inmueble ubicado en la carretera a Jiménez.