Inaugurado a finales del pasado mes de julio, el Centro de Bienestar Animal “Proteo”, fue construido como una iniciativa para brindar atención médica, resguardo y facilitar el proceso de adopción para aquellos animales que se encuentran en situación de calle y el Gobierno de Parral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El alcalde César Peña Valles, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer que el Centro de Bienestar Animal “Proteo” hoy es un testimonio del compromiso del Gobierno de Parral en la construcción de un mejor futuro para sus habitantes y en este caso.
En el marco de lo que será el Segundo Informe de Gobierno, "A cien años, continuamos con el buen legado", Peña Valles dijo que dicho centro, es una obra que se erige como un ejemplo de que escuchamos a los ciudadanos a través del mecanismo de Presupuesto Participativo.
Agrega que, durante el proceso de dicho mecanismo, la comunidad no solo propuso la construcción de este centro, sino que lo eligió entre varias propuestas, demostrando su compromiso y preocupación por el bienestar de los animales que comparten nuestro entorno.
“La colaboración entre el Gobierno de Parral y la ciudadanía fue fundamental para hacer realidad este proyecto que había sido un anhelo durante muchos años y que fue inaugurado el pasado 26 de julio”, indicó.
Explicó que, gracias a esta sinergia, hoy vemos cómo los animales en riesgo son rescatados y cuidados, con la esperanza de encontrarles un hogar a través de adopciones responsables.
El centro “Proteo” cuenta con un consultorio veterinario para cuidar la salud y el bienestar tanto de perros como de gatos, un quirófano para atender necesidades médicas y un área de recuperación que les brindará el espacio y la calidez que merecen.
Por esta razón, el alcalde César Peña Valles agradece a la ciudadanía por su participación activa y valiosa en la realización de esta obra y reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad para construir un Parral mejor para todos.