Llama Recuperando Amor a la sociedad parralense a no dejar cachorros abandonados ni enfermos en el Centro de Bienestar Animal, ya que destaca, no funcionará como “perrera”, sino que se atenderá a los canes y gatitos que se encuentren enfermos, recibirán atención veterinaria e incluso, intervención quirúrgica, pero una vez estando bien de salud, se darán en adopción.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Ahora, hay que hacer entender a la sociedad que no es un sitio para allegar abandonar a los perritos cuando ya no los quieren”, expresó la titular de Recuperando Amor, Ana Castillo, durante su mensaje en la inauguración del Centro de Bienestar Animal.
Explicó que el centro no tendrá como función principal el ser una perrera, dado que solo estarán funcionando para atender médicamente a los cachorritos y gatitos que estén en mal estado de salud, por lo que exhortó a la comunidad en general a no abandonar a sus mascotas.
“La sociedad no está preparada para entender que los animales tienen un lugar preparado en el planeta”, manifestó la animalista, Ana Castillo.
Dio a conocer que el nuevo refugio para los canes tendrá un espacio para albergar cerca de 80 mascotas, y que además, cuenta con espacios para consultas médicas y para intervenciones quirúrgicas, donde prevén salvar la vida de animales.
Asimismo, dentro de su mensaje, añadió que este no es el final del proyecto, pues destacó que apenas es el inicio de un gran esfuerzo, donde buscará instalar diferentes diversiones para las mascotas, como toboganes y un mini parque.
Además, la función de reforestación será permanente, con el fin de que el Centro de Bienestar Animal tenga áreas verdes y espacios para que las familias parralenses puedan acudir a conocer a los canes y así, adoptar a alguno.
Finalmente, agradeció al presidente municipal, César Peña Valles, por el esfuerzo tan grande que se realizó para que esta obra pudiera quedar concretada y lista para su entrega, y así, poder ayudar a las mascotas.