Hace 20 años el museo Palacio Alvarado abrió sus puertas para mostrar la valiosa y vasta colección de la familia Alvarado Griensen, así como espacios abiertos y salas para exposiciones temporales para la promoción y difusión del patrimonio cultural de Chihuahua, México y otros países.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El edificio, de la época porfiriana y que fue utilizado como residencia por 100 años, lo adquirió el Gobierno del Estado en febrero del año 2000 y el 30 de mayo de 2003, reabrió sus puertas ya restaurado como Museo de Parral.
Te puede interesar: Palacio Alvarado es la única "Casa Museo" en Chihuahua, solo hay 13 en todo el país
Además de su arquitectura, destacan los murales que adornan sus paredes y que fueron creados por el pintor italiano Antonio Decanini.
A lo largo de estos 20 años, el recinto ha atendido a diversos públicos académicos, turistas y población en general. Sus cuatro salas para exposición en la planta alta han sido ventana para el fomento e impulso de diversas manifestaciones artísticas y culturales, además de contar con plazas culturales al frente y un patio central donde se llevan a cabo infinidad de eventos.
El custodio del ahora Centro Cultural Palacio Alvarado, Martín Raúl Márquez es quien se ha encargado de preservar minuciosamente el arte de éste espacio museístico y de dar realce a la historia que se preserva en el lugar.
Cómo encargado de resguardar el recinto, ha logrado que hoy día sea un espacio también para las bellas artes, ya que se enmarca como un espacio idóneo para la realización de obras teatrales, presentaciones de libros, conciertos, etcétera.
En conmemoración a los 20 años desde que abrió sus puertas a los ciudadanos, se presentará un ensamble y rondalla a cargo del Chris 228 en punto de las 19:00 horas éste martes.