Del 19 al 28 de octubre con procesiones, rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía y vigilia, la comunidad católica celebrará la fiesta patronal de San Judas Tadeo apóstol de Cristo, considerado como "Patrono de las causas imposibles".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como cada año, miles de devotos a San Judas Tadeo, preparan una serie de actividades como preámbulo a la fiesta patronal de este santo, la cual se celebra el 28 de octubre.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los fieles católicos, debido a los "favores" que a través de él se pueden obtener ante las cosas imposibles.
Según la programación realizada por la parroquia de San Judas en esta ciudad, las actividades comenzarán este jueves 19 de octubre a las 17:30 horas con una procesión, en donde participarán estéticas, barberías y tiendas de accesorios.
Para el viernes a las 17:30 partiendo de la capilla María Auxiliadora participarán en la procesión diseñadores, gasolineras, gaseras y tiendas de ropa; y el sábado teniendo como punto de partida el campo de béisbol ubicado en la avenida Juárez, acudirán los propietarios de abarrotes y zapaterías.
Puedes leer: Realizarán la segunda edición de "Velada entre Amigos", en apoyo al Seminario de Parral
A la misma hora antes referida pero del día domingo la procesión partirá de la capilla María Auxiliadora teniendo como invitados a Bison, arquitectos, ferreterías y cerrajerías; el lunes acudirán negocios de comida, panaderías, licorerías y tortillerías.
Partiendo de la entrada de la colonia Oleyda, el martes 24 de octubre se invita a la procesión a médicos, dentistas, enfermeros y farmacias; el miércoles 25, el contingente integrado por nutriólogos, psicólogos y maestros, saldrá del campo de béisbol ubicado en la avenida Juárez.
El jueves se llevará a cabo la procesión con refaccionarías, tiendas de celulares y manicuristas; y para el viernes 27 de octubre participarán quienes laboran en supermercados, desponchados y lotes.
Para el 28 de octubre fecha central de las festividades a las 7:30 de la mañana se cantarán las mañanitas; a las 8:00 de la mañana, 13:00 y 16:00 horas habrá celebraciones de la Eucaristía y a las 17:00 horas la misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo.