El día de hoy se llevó a cabo el sepelio y honras fúnebres al general Francisco Villa en el Panteón de Dolores; debido a las medidas sanitarias este año no se realizó el recorrido tradicional por las calles del centro de la ciudad. Villistas y autoridades de Parral se citaron a las 9:00 de la mañana a la entrada del panteón, para hacer un pequeño recorrido donde fue cargada en hombros la caja mortuoria del Centauro del Norte.
Villistas de diferentes partes de México, como los estados de Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas, Durango, Ciudad de México y del extranjero, como El Paso Texas y Columbus, hicieron una valla a la entrada del cementerio para dar paso a los restos mortales del general hasta su tumba.
Ya en el lugar villistas le realizaron honores al Centauro del Norte, además se llevó a cabo un pase de lista en donde se mencionaron algunos de los revolucionarios ya fallecidos, así como el nombre del "general Francisco Villa, ¡Presente!". Sobre el ataúd de se colocó un rifle además de varios arreglos florales, llevados por los presentes.
Durante la celebración luctuosa, la directora de Turismo, Sol Hernández Quiñónes, dirigió un mensaje a los presentes en donde resaltó que la memoria del general Pancho Villa siempre estará presente tanto para parralenses como para los visitantes que llegan a la Capital del Mundo, diciendo que "el Centauro del Norte se queda entre nosotros" ya que es un ícono de la ciudad, donde Parral siempre lo guardará.
Así mismo en el evento tomó la palabra el presidente de los Nuevos Villistas de Parral, Noel Rico García, quien agradeció la presencia de las personas que vinieron de distintas partes de la república, ya que para ellos es un esfuerzo el venir y más en tiempos de pandemia; sin embargo, en este acto sencillo y emotivo que no se pierda la tradición y los valores que nos dejó el general.