Reconocen el esfuerzo y dedicación de 63 niños, niñas y jóvenes en el marco del primer aniversario de la fundación de Escuadrón Lobos, quienes llevan una formación de disciplina militar y academias de reforzamiento de valores que se ven en el núcleo familiar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la deportiva Emiliano Zapata, en donde los menores participaron en diferentes ejercicios, dando muestra de lo que han aprendido durante su formación.
Primeramente se llevó a cabo una carrera, por lo cual los asistentes recorrieron las calles aledañas al complejo deportivo, en donde estuvieron también acompañados por sus familiares.
De igual forma, se llevaron a cabo juegos de futbol y diferentes dinámicas con las disciplinas que realizan, como el rapel, primeros auxilios, tiro con arco entre otras actividades
El comandante Juan Liberio destacó que el principal objetivo es brindarle a los infantes las herramientas necesarias para que puedan actuar en situaciones de emergencia.
Además, resaltó que por medio del deporte y una formación de disciplina militar se busca que los infantes canalicen su energía en actividades positivas, además de la prevención de la violencia y delitos.
"Es importante el rescate de nuestros niños, alejarlos de situaciones negativas que puedan perjudicar su desarrollo, por lo cual el Escuadrón Lobos trabaja en en inculcarles valores y brindarles herramientas para potencializar su crecimiento”.
Finalmente, invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos; “llevamos actividades todos los domingos, trabajamos en diferentes ejercicios que serán de gran utilidad para los infantes”, destacaron.