De fiesta el antiguo barrio de “La Chole" actualmente conocida como colonia Morelos por la celebración del Santo Niño de Atocha, decenas de personas se reunieron en la parroquia de Santo Niño para conmemorar con diversas actividades, la Diócesis de Parral a la par continúa con las actividades alusivas a las fiestas del Corpus Christi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Éste jueves, la parroquia de Santo Niño ubicada en la colonia Morelos que es mejor conocida como el Barrio de la Soledad o el barrio de la Chole, celebró su tradicional kermés y misa en honor al Santo Niño de Atocha.
Desde las 5:00 de la tarde, cientos de fieles católicos se reunieron en el templo para asistir a la misa en donde también varios niños realizaron su primera comunión en un evento de fe y sana convivencia.
La actividad eclesiástica se une con la celebración del Corpus Christi, por lo que también en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se realiza en los cuatro templos más importantes de Parral la procesión de los altares.
Luego de la liturgia a cargo del párroco de la iglesia de Santo Niño, los fieles católicos realizaron una procesión con el Santísimo Sacramento, donde adultos mayores, jóvenes y niños caminaron por las principales calles de la colonia Morelos.
Esta actividad eclesiástica forma parte de las acciones efectuadas dentro del marco de las fiestas del Corpus Christi cuyas siglas traducidas del latín significan el cuerpo y sangre de Cristo.
En ese punto, los fieles presenciaron la primera comunión de varios niños que culminaron su catecismo, aceptando su fe por cristo y formando parte de la nueva comunidad católica.
Al término de las actividades litúrgicas, los vecinos del barrio de la Chole y colonias aledañas, así como las demás comunidades de la Diócesis de Parral que acompañaron a sus hermanos católicos, disfrutaron de una kermés.
Enchiladas, sopes, gorditas y chicharrines, fueron ofrecidas por la feligresía a fin de recabar fondos que ayudan a realizar cada una de las actividades que realiza la comunidad católica en éste emblemático sector.