Celebraron misa de graduación trece nuevos jóvenes parralenses, correspondientes a la Generación XXVIII de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas plantel Parral, luego de cursar once meses de capacitación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Contando con la presencia de familiares y personal de Cruz Roja, así como público en general, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe albergó a estos trece nuevos Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Parral, donde recibieron la palabra y la bendición, luego de culminar su capacitación de forma positiva en beneficio de esta institución de socorros.
Cabe destacar que los graduandos o nuevos Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja, durante once meses, llevaron a cabo su preparación a través de los diferentes módulos de capacitación como primeros auxilios básicos, además de urgencias cardiovasculares, traumáticas, operaciones especiales, rescate vertical, entre otros temas.
El coordinador de Capacitación de Cruz Roja, Héctor Adrián Roa, informó que los trece jóvenes se graduarán como TUM, pertenecientes a la generación número 28, por lo que estarán apoyando en el servicio médico de urgencias en la ciudad y se sumarán a la red humanitaria más grande del mundo.
Asimismo, destaco que, fue durante once meses, cuando los jóvenes estuvieron recibiendo la capacitación, a través de los diferentes módulos en los que abordaron los temas antes mencionados, así como actuar en tipos de choques, atropellos y cómo proceder en los distintos casos.
También, se les brindó el aprendizaje en cuestión de operaciones especiales, en el que se les indicó el rescate vertical, vehicular y operación de vehículos de emergencia.
Héctor Adrián Roa, señaló que será el domingo, 11 de febrero del 2024, cuando se lleve a cabo la ceremonia de graduación de los jóvenes en punto de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Salón de Damas del Casino de Parral.
Para concluir, aseveró que son ocho mujeres y cinco hombres quienes se han comprometido para apoyar a la sociedad, "Sabemos que darán lo mejor de ellos, es un cambio difícil, de pasar a tener una vida normal a ya tener un servicio a la comunidad, adaptarse a dormir poco, expuestos a estrés, atender casos fuertes; sin embargo, estamos seguros de su gran compromiso y dedicación para esta encomienda."