"Estaremos nuevamente frente al asesino de Dulce María, detallando cada momento de aquel trágico día el cual le arrebató la vida, esperamos que nuestro testimonio sea escuchado por el Juez y se haga justicia por su muerte", así lo expresaron los familiares de la mujer que fue presuntamente asesinada por su pareja, el ex militar Juan Manuel C., hace dos años. Se desarrolla el Juicio Oral donde serán presentados los testigos principales, como madre, tía y prima de la joven, quienes narrarán su versión de los hechos, además de la presentación de pruebas durante la prime etapa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde, familiares y amigos de la joven Dulce María Martínez, quien fue asesinada hace dos años, arribaron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, Distrito Hidalgo para brindar su testimonio en relación a los hechos suscitados el pasado 6 de enero del 2021 cuando fue localizada sin vida.
Con pancartas y lonas con una leyenda que marca su petición de justicia, esperaron a las afueras de las referidas instalaciones para ser llamados ante el Juez y rendir su testimonio durante un juicio oral.
"Nuevamente estaremos exponiendo la verdad ante las autoridades, lo único que pedimos es justicia para Dulce y que su asesino no vuelva a salir a las calles".
En un primer momento serán llamados los testigos principales, siendo estos la madre de la joven, una tía y una prima, quien fue la persona que emitió la denuncia al reportarse su desaparición.
Con la vista fija hacia las instalaciones en donde se encuentra el presunto responsable, expresaron sentir nervios, ya que después de dos años volverán a narrar los hechos de aquel fatal día en el que fue localizada Dulce María sin vida al interior de su vehículo en calles de la colonia San Antonio de las Huertas.
Son más de 30 testigos quienes estarán siendo llamados durante las siguientes etapas del juicio, siendo en días posteriores cuando una vez que culminen se dicte el veredicto final emitido por el Juez a cargo del caso.
Es de recordar que fue el 04 de enero del 2021, cerca de las 16:00 horas, cuando familiares de la joven tuvieron el último contacto con ella, quien les comentó que se sentía mal de salud ya que presentaba síntomas de Covid-19.
Posteriormente, la madre de Dulce decidió volver a marcarle en el transcurso de la noche para saber el estado de salud de su hija, diciendo el esposo de la víctima en todo momento que se encontraba dormida.
Al día siguiente (miércoles 05 de enero), cerca de las 8:00 horas, el hombre informó que su esposa había salido con rumbo al IMSS, siendo a partir de ese momento que se volvió un calvario para la familia ya que se reportó su desaparición.
Todo culminó la mañana del jueves 06 de enero, cuando sobre la calle Río Conchos de la colonia San Antonio de las Huertas, fue encontrada sin vida en el asiento trasero a bordo del vehículo en el que había salido a realizarse la prueba.
El ex militar Juan Manuel C. fue detenido tres días después de la localización de su esposa luego de las contradicciones en la versión de los hechos.