Celebran en San Francisco del Oro el Día de la Independencia de México con un desfile cívico conformado por contingentes representantes de las principales escuelas de la localidad, encabezado por las autoridades municipales, quienes salieron desde la Plaza Principal por las principales calles. El alcalde Jorge Salcido dijo que fue un día con esperanza, alegría y con vibras diferentes en donde los habitantes disfrutaron del día con antojitos mexicanos y una emotiva fiesta patria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde ayer por la noche, el Gobierno Municipal de El Oro dio arranque a las actividades en conmemoración de las fiestas patrias por el 214 aniversario de la Independencia del país.
Según informó el alcalde Jorge Salcido, anoche se tuvo una verbena popular en las principales calles del municipio aurífero, en donde se tuvo la venta de antojitos mexicanos y música en vivo, en donde los habitantes disfrutaron de una agradable noche, terminando el día con el tradicional Grito de Independencia.
En este sentido, fue el primer grito de Independencia que encabezó Jorge Salcido, el alcalde de San Francisco del Oro, quien lanzó desde el balcón presidencial, las vivas de orgullo mexicano, mismas que fueron replicadas por los pueblerinos, quienes con gusto y felicidad participaron en los eventos organizados.
Asimismo, durante las primeras horas de este lunes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico y estudiantil en el municipio, el cual tuvo como recorrido las principales calles de la localidad iniciando en la Plaza Principal.
El contingente fue encabezado por el presidente municipal, Jorge Salcido, así como autoridades del Ayuntamiento como los y las regidoras, así como titulares de las diferentes direcciones que conforman el Gobierno local.
Por su parte, el alcalde Salcido informó que fue un desfile diferente a los de años anteriores, en donde según destacó, hoy se sintieron vibras diferentes pues la población participó de manera activa en los festejos patrios, tanto conformando los contingentes como saliendo a las calles para convivir.
Salcido refirió que poco a poco El Oro va mejorando y mencionó que aunque no es económicamente, sí es en materia de lazos sociales y comunitarios a fin de avanzar como sociedad y como municipio.