Celebran los 107 años de la aparición de la Virgen de Fátima; la feligresía se reunió para llevarle Las Mañanitas con mariachi.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde temprana hora feligreses arribaron al Templo de Fátima, ubicado a un costado de las instalaciones de la Mina “La Prieta”, para ofrecer Las Mañanitas a Nuestra señora de Fátima, oficialmente reconocida como la Virgen del Rosario, debido a que este día se cumple el 107 aniversario de la aparición a tres niños en Fátima, Portugal.
Con fe y devoción la comunidad católica efectuó los rezos y acompañó en el canto de las melodías “Las Mañanitas", "Hermoso cariño”, "13 de mayo" y “Buenos días paloma blanca”.
A las 8:00 de la mañana, las campanas de este recinto religioso comenzaron a sonar debido a la celebración eucarística presidida por el sacerdote Miguel Gamboa.
Dentro de su mensaje a la comunidad expresó “Virgen de Fátima hoy en su día damos las gracias por acompañarnos en nuestras vidas, además de que pedimos nos conceda los favores que anhela nuestro corazón”.
De igual forma la petición por las lluvias, las vocaciones sacerdotales para los jóvenes y un buen gobierno en las próximas elecciones que se desarrollarán para la elección del presidente de la República, presidente municipal entre otros cargos públicos.
Cabe señalar que nuestra Señora de Fátima es reconocida como la Virgen del Rosario, por lo que cada 13 de mayo se cumple un aniversario más de las apariciones a tres niños en Portugal.
En este acontecimiento se narra que a los infantes Lucía, Jacinta y Francisco, se les apareció la virgen en un lugar conocido como cava da Iria, cercas de Fátima Portugal, donde los menores describieron a una mujer que vestía un radiante manto blanco con bordes dorados y en sus manos un rosario.
Finalmente invitaron a la ciudadanía a que acudan a las actividades que se efectuaran durante este día, siendo el rosario a las 5:00 de la tarde y la misa solemne en punto de las 6:00 p.m. y la variedad de antojitos y comida que se estará realizando en la Kermés.