Celebran Día Mundial de la Cruz Roja con entrega de despensas y partidos de futbol en el asentamiento tarahumara de la Comunidad de San Andrés; se conmemora la fecha de nacimiento del fundador de la red humanitaria más grande del mundo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Karina Valdez, administradora de la Cruz Roja de Parral, informó en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, sobre la agenda de actividades que se tuvieron en la institución.
Destacó que el personal acudió a entregar despensas en el asentamiento tarahumara de la comunidad de San Andrés, donde se contó con la presencia de los vecinos del sector, que acudieron a recibir el apoyo. De igual manera, se organizaron partidos de futbol, donde participaron los más de 22 jóvenes y voluntarios que acudieron a celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja.
Te puede interesar: Niñas y niños, un sector vulnerable al Covid-19
Según lo expresado, Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria construida por personas con vocación de servicio y dedicación a la vida, además de los servicios de ayuda, tiene diversos planes y programas enfocados al bienestar social, tal como prevención de accidentes; el plan invernal y cursos de capacitación.
La Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública, recogió en 1863 la constitución formal del Comité Internacional de la Cruz Roja, también conocido como Media Luna Roja Internacional. Ahí también se acordó celebrar cada 08 de mayo, fecha de nacimiento de Henry Dunant, como Día Mundial de la Cruz Roja.
El movimiento internacional de la Cruz Roja está conformado por su Comité Internacional, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y las 190 Sociedades Nacionales miembros.
La Cruz Roja es un movimiento internacional que involucra a millones de voluntarios de todo el mundo que lleva a cabo acciones tales como la distribución de alimentos a personas necesitadas, operaciones de socorro en situaciones de emergencia, tareas de cooperación internacional, construcción de centros educativos, y reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales, entre otras.
En México, los primeros intentos de establecer la Cruz Roja se realizaron en 1898, pero fue hasta 1907 cuando el presidente Porfirio Díaz, expidió un decreto por el cual México se adhería a la Convención de Ginebra de 1864, para mejorar la atención de los heridos de guerra.