Cumple 10 años de ser fundada la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara y lo celebra con baile al son del mambo y cha cha chá en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario la tarde de este domingo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con una asistencia de alrededor de 200 personas, la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara celebró su décimo aniversario con la música que ha caracterizado a la agrupación.
El profesor Jesús José Silva Bernal, fundador de la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara, agradeció al Gobierno Municipal de Santa Bárbara, explícitamente al presidente municipal; Antonio Bilbao, por su apoyo para la presentación este domingo.
Comentó que la agrupación formada por jóvenes y niños estudiantes, ha logrado consolidarse dentro del programa de Orquestas Sinfónicas de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.
Como parte de su amplio repertorio, ahora cuentan con música de mambo, canciones mexicanas en su mayoría ejecutada con instrumentos de viento, percusiones y metales, destacando el saxofón.
“Hemos tenido una gran aceptación a nivel estado, nos hemos presentado en municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Juárez así como en otras partes de la república como Durango y Monterrey Nuevo León, sin dejar de lado los municipios de la región como Parral, San Francisco del Oro y Satevó.
Destacó que su orquesta es conformada por estudiantes, con niños de seis años y jóvenes de hasta 22 años, siendo una agrupación inclusiva del agrado del público santabarbarino.
“Muchas gracias a los gobiernos, tanto a Gobierno del Estado y al alcalde, Antonio Bilbao, que nos ha apoyado siempre y a los niños pero sobre todo a sus papás”, destacó el profesor Silva Bernal.