Celebran la "Velada entre Amigos" que organizó el Seminario Diocesano de Parral durante este sábado en la exhacienda de Sombrererillo. De acuerdo al rector Víctor Hugo Pérez, esta es la tercera edición que se celebra y es con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento de esta institución académica - religiosa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde noche de este sábado se llevó a cabo la tercera edición del evento "Velada entre Amigos", el cual es organizado por el Seminario Diocesano de Parral con el propósito de que los sacerdotes en formación convivan con sus amigos y familiares en una tarde llena de sorpresas y emociones.
De acuerdo al rector de esta institución, Víctor Hugo Pérez, se tuvo una respuesta favorable por parte de la comunidad feligres de la Diócesis, teniendo registro de asistencia de personas provenientes de San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Allende, entre otras localidades con el propósito de convivir.
Añadió que para el disfrute de los asistentes se tuvo la presentación de dos agrupaciones musicales, así como del grupo del Seminario, quienes interpretaron melodías para convivir durante la tarde noche en la exhacienda de Sombreretillo.
El evento se llevó a cabo en el patio central del Seminario Diocesano de Parral, mismo que se ubica en la salida a Matamoros. El espacio fue adecuado con mesas y sillas para que la concurrida asistencia disfrutara de los espectáculos organizados, entre ellos, las presentaciones musicales.
Pérez Portillo resaltó que este tipo de eventos fortalece la unión entre los sacerdotes en formación y su comunidad, pues manifestó que es un espacio idóneo para que las personas convivan y conozcan cómo es vivir en el Seminario, por lo que a su vez, hizo un llamado para que los jóvenes respondan al llamado de Dios y dedicarse al sacerdocio.
Cabe destacar que, además de las presentaciones musicales, hubo también puestos para venta de antojitos mexicanos, con los que la asistencia degustó de los platillos que prepararon en el lugar como enchiladas, gorditas, entre otros.
Finalmente, Víctor Hugo Pérez mencionó que esta es la tercera edición que se realiza y se tuvo buena respuesta, resaltando que lo recaudado será para apoyar al sostenimiento del Seminario, por lo que indicó que buscará que dicho evento se realice anualmente.