La menor Odeth Valenzuela Zavala celebró su cumpleaños número 7 donando su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, en compañía de su hermana quien también decidió cortar su cabello, manifestó sentirse contenta por ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este 19 de octubre, fecha central de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la ciudad se llevaron a cabo una serie de actividades con la intención de concientizar y sensibilizar a la población acerca de este padecimiento.
Tal es el caso de la campaña “Tu cabello, mi Sonrisa”, que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Parral, llevó a cabo en la Plaza Principal en donde se realizaron cortes de cabello que se traducirán en pelucas oncológicas.
En el evento participaron decenas de niñas y mujeres que conscientes de la problemática donaron generosamente su cabello en apoyo a una noble causa.
Tal es el caso de la menor Odeth Yaremi Valenzuela Zavala quien se encontraba cumpliendo sus siete años de vida, y los celebró uniéndose a esta campaña en solidaridad a quienes enfrentan este padecimiento.
Al lugar acudió acompañada de su hermana Yaretzi Nicole Valenzuela Zavala, quien también decidió donar su cabello para que este fuera utilizado por quienes, a causa del cáncer, han perdido su cabello.
Odeth manifestó no sentir miedo o preocupación porque le cortaran su cabello, ya que de manera decidida pidió a su tía la llevará a unirse a la campaña y que su cabello se tradujera en un bien para otras mujeres.
“Doné mi cabello para ayudar a las niñas y mujeres que no tienen cabello como yo, yo quise venir este día en mi cumpleaños, me siento muy emocionada por ayudar a los demás”, dijo.