Hoy la Diócesis de Parral se encuentra de manteles largos al celebrar el aniversario número XIX de la ordenación sacerdotal del Obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mauricio Urrea Carrillo, es originario de Nogales Sonora, nació en el año de 1969, estudió en el seminario mayor de Hermosillo Sonora en el año de 1988, ordenado sacerdote el 5 de febrero del 2004.
Cursó la Licenciatura en Filosofía en los años de 1992 a 1994 en la Universidad Pontificia de México, en la misma institución también estudió el Doctorado en Filosofía en los años de 1996 al 2001.
Así también realizó estudios de investigación en Alemania, se desempeñó como profesor de la Facultad de Filosofía en la Universidad Pontificia de México, es autor de 13 libros en los que se encuentran: El Sentido del Cristianismo, Repensando la Fe, Vocación de un Misionero, Filosofía Actual, entre otros.
Fue la madrugada del 21 de noviembre que en el L’Osservatore Romano la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su santidad el Papa Francisco se había dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Parral, al presbítero Mauricio Urrea Carrillo del Clero de la Diócesis de Nogales, Sonora.
“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Parral y deseamos a Mons. Mauricio Urrea Carrillo, un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal a la cual el Señor le ha llamado”, describió el comunicado.
Señaló el comunicado firmado por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
A poco más de un año de que el obispo Eduardo Carmona fuera asignado como obispo coadjutor de la Diócesis, en Córdova, Veracruz.
Es de resaltar que Urrea Carrillo ha sido el primer Obispo ordenado en la ciudad de Parral, el pasado 19 de marzo de 2021.