“Es un clamor general de todas las personas de Parral y de la región sur, por eso celebro que también el gremio de los abogados esté haciendo lo propio desde su trinchera”, fueron las declaraciones del diputado local Edgar Piñón tras el amparo promovido por abogados parralenses que obligará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal a reparar tres tramos de la carretera desde Parral hasta Puerto Palomas, el legislador señaló que existen 80 millones de pesos para la rehabilitación de estos tramos por lo que está a la espera de reunirse con la Delegada de la dependencia en el estado y solicitar la pronta rehabilitación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior el diputado local, Edgar Piñón respaldó esta iniciativa y la intervención de la ciudadanía para exigir que se rehabilite la Vía Corta.
Te puede interesar: Sin respuesta de la Federación para que Municipio repare acceso a la ciudad
“Al final de cuentas esta carretera es de interés de todos y desde todos los espacios debemos buscar la mejora, y esto pasa por quienes tenemos una función pública y quienes no la tienen”, dijo.
El legislador señaló que esta exigencia la han venido haciendo también las cámaras empresariales, quienes han enviado oficios para solicitar la atención de la SICT.
“Es un clamor general de todas las personas de Parral y de la región sur, por eso celebro que también el gremio de los abogados esté haciendo lo propio desde su trinchera”, refirió.
Explicó que hay una falta de interés y de una respuesta por parte del Gobierno Federal por lo que enfatizó que es importante que todos los sectores alcen la voz para que se atienda esta situación.
“Como diputado voy a seguir haciendo lo propio, planteamientos y usando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance”, refirió.
El entrevistado subrayó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con la delegada de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Chihuahua a pesar de solicitar una audiencia con ella desde que tomó posesión; sin embargo, se encuentra a la espera de poder reunirse para abordar el tema.
“Quedaron de confirmarme en lo que se involucra en los temas, estoy a la espera de reunirme con ella porque tengo muchos temas pendientes y espero que a la brevedad pueda reunirme con ella”, informó.
El legislador enfatizó que ha estado realizando una serie de planteamientos, en donde hay tres tramos carreteros en proceso de reparación desde el año pasado, en donde el compromiso era iniciar los trabajos de reparación y no fue así.
“Hay lentitud y estamos pidiendo como prioridad esos tres tramos carreteros con una inversión de 80 millones de pesos se hagan a la brevedad posible”, expresó.
Edgar Piñón señaló que existe otra petición respecto a la instalación de las antenas de telecomunicaciones que son una necesidad y con los recursos que debiera destinar el Gobierno Federal para la construcción de cuatro carriles hasta Satevó y el distribuidor vial.
“También solicitamos una campaña emergente de bacheo porque hay bastantes tramos que se encuentran en muy malas condiciones”, finalizó.
Por su parte la diputada federal, Ángeles Gutierrez comentó que es necesario valorar todos los recursos legales que vengan de la sociedad civil, colegios, y particulares, de sumarse a la exigencia hacia Gobierno Federal, toda vez que han hecho caso omiso a las decenas de acciones y posicionamientos tanto de las y los Diputados Locales, Federales, Alcaldes e inclusivo Gobernadores.
“Este amparo y las acciones de hoy de Conatram al colocar señalamientos justamente hablan del hartazgo a la falta de soluciones en las carreteras federales”, dijo.