Permanece sin disponibilidad para nuevos ingresos el Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista (Catea) en Parral donde actualmente se atienden 30 infantes; lo anterior de acuerdo con lo dado a conocer por Rocío Carbajal, directora del espacio, quien indicó que se ofrecen terapias sensoriales y apoyo académico a los niños que son atendidos por cinco profesionales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Rocío Carbajal, directora de Catea en Parral, dio a conocer que Catea permanece sin disponibilidad para recibir nuevos ingresos ya que se requiere de más personal para ampliar el campo de operación.
Te puede interesar: Realizan la primera Caminata "Con amor y huellitas: Un paso por el autismo"
Este es un espacio que, de acuerdo con la entrevistada, muchas familias que tienen infantes con alguna condición de autismo desconocen ya que su ubicación se encuentra en la periferia de la ciudad.
“Estamos muy limitados con lo que tenemos ahorita, pero esperamos que el proyecto pueda extenderse para el futuro” fueron algunas de las palabras que reveló la directora durante un evento de promoción para el espacio.
En la calle General Félix U. Gómez de la colonia Héroes de la Revolución se ubica este centro donde acuden un total de 23 niñas y niños que son atendidos por un total de cinco profesionales de la psicología.
Según lo detallado por la entrevistada, están terminándose de incorporar un total de siete pequeñas y pequeños, sin embargo, ya no se cuenta con la capacidad de recibir a más infantes, lo que plantea la necesidad de expandir el espacio.
La directora detalló que dentro de los servicios que se ofrecen en este espacio se resaltaron los trabajos realizados con terapias de lenguaje, sensoriales y apoyo académico, que actualmente tienen un cupo limitado.
Durante la declaración exclusiva para este medio, la entrevistada resaltó que es de vital importancia que se promueva el neurodesarrollo de este sector durante las etapas infantiles principalmente.