Casi el 50 por ciento de las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral son del sector educativo. En lo que va del año la CEDH ha sumado un total de 25 carpetas, de las cuales 11 son contra dicho sector; según lo expuesto por el visitador, Juan Portillo, es la Secretaría de Educación y Deporte, quién lidera el número de quejas al contar con ocho, seguido de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) con dos y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con uno. Las quejas están relacionadas con omisión de cuidado, hostigamiento laboral, acoso, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral, Juan Portillo informó que casi el 50 por ciento de las quejas que han recibido en lo que va del año corresponden al sector educativo.
Detalló que son un total de 25 carpetas, dentro de las cuales 11 pertenecen al referido sector ya que la Secretaría de Educación y Deporte presenta ocho, liderando el número.
Posteriormente, se encuentran los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) con 2 y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con uno caso únicamente.
Explicó que las quejas están relacionadas principalmente a cuestiones de omisión de cuidado, hostigamiento laboral. De igual forma acoso, entre otras situaciones han sido expuestas.
Puedes leer: Dan de baja definitiva a docente acusado de acoso y abuso sexual en el Cobach 21
“Las quejas han sido recibidas de manera puntual y el seguimiento oportuno a cada uno de los casos”, expresó el visitador Juan Portillo.
De igual manera, mencionó que una vez que reciben la queja se solicitan los informes a las autoridades dependiendo del sistema al que corresponda la institución, ya sea a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) o la Secretaría de Educación y Deporte, en vía de colaboración para la realización del oficio.
Además de que se establece la comunicación con el quejoso para que realice las manifestaciones que correspondan, ya sea volver a solicitar un informe complementario o en su caso pasar alguna resolución del conflicto.