El 13.64 por ciento de las clausuras a establecimientos en la región de enero a agosto del presente año, pertenecen a Parral. Según información proporcionada por el Enlace de la Secretaría de Gobernación Alan Martínez, en dicho periodo se han llevado a cabo un total de 22 clausuras en diversos municipios del estado, siendo principalmente Delicias con 14, Jiménez con 4, Parral con 3 y Camargo con uno. “Otro giro distinto al autorizado” ha sido el principal concepto por el que se ha llegado a esta sanción y se da por operar un negocio en un predio con un uso de suelo distinto al autorizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De enero a agosto del presente año, se han llevado a cabo un total de 22 clausuras en la región sur del estado, en el que el municipio de Delicias se encuentra en el primer lugar de cuatro municipios en donde se ha llevado a cabo esta sanción.
Según información proporcionada por el Enlace de la Secretaría General de Gobierno, lo anterior, luego de que, hasta el mes de agosto, se registraran un total de 14 clausuras a diferentes establecimientos comerciales.
Asimismo, la ciudad de Jiménez ocupa el segundo lugar, al haber registrado cuatro de ellos, mientras que la ciudad de Parral, cuenta con tres más y por último la ciudad de Camargo, quien cuenta con solo uno.
En este sentido, se dio a conocer que, el principal motivo de dicha sanción, ha sido por concepto de “Otro giro distinto al autorizado” y que se da por operar un negocio en un predio con un uso de suelo distinto al autorizado.
Lo anterior, se deriva, luego de que las 22 clausuras, al menos la mitad de ellas sean por este concepto, mientras que 10 más fueron por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y solo una por caso omiso a actas anteriores.
Es de señalar que, es a través de la subsecretaría de gobernación que, se llevan a cabo los recorridos en diversas partes del estado, a fin de verificar que los establecimientos comerciales, así como bares y otro tipo de negocios, cumplan con las debidas regulaciones.
En caso contrario, se procede a realizar una sanción dependiendo de la falta cometida, misma que puede ser desde una llamada de atención, hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento.