Se han registrado casi 800 fugas en lo que va del año lo que representa un incremento de casi el 30 por ciento, esto según lo informado por Juan Plancarte Castro, director Ejecutivo de la JMAS, quien explicó que esto se debe al incremento en la presión de la red general, además detalló que la problemática se concentra en cinco demarcaciones principalmente entre las que se incluyen a El Quijote, Villas del Tecnológico y otras colonias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que durante el primer semestre de 2024 se registraron un total de 783 fugas en diferentes sectores de la ciudad.
Según la información emitida, lo anterior representa un incremento del 27 por ciento en comparación con los 620 reportes de fugas que se atendieron durante el periodo de enero a junio del año 2023.
De acuerdo con lo explicado por el titular de la JMAS de Parral el incremento en los reportes de fugas se puede atribuir principalmente aumento de presión en la red general donde se llevaron a cabo varias obras para inyectar agua.
Este año, la estadística señala que las fugas comenzaron a registrarse en el mes de marzo donde se contabilizaron 184 derrames que representa un aumento de más del doble si se compara con el mes de marzo que sumaron 81 escapes de agua.
Indicó que en estas fechas comenzó a incrementar el consumo en los hogares de Parral, situación que orilló al organismo público descentralizado a incrementar la cantidad de presión a pesar de que terminó detonando el desperdicio de agua.
Según lo explicado por el funcionario las zonas más conflictivas de la problemática señalada, se encuentran en El Quijote, Villas del Tecnológico, Niños Héroes, colonia y Ampliación Juárez, además otros sectores donde la problemática es más aislada.
Finalmente, Plancarte Castro hizo el llamado a la población con el objetivo de que reporten al 073 cualquier incidencia que se registre en la ciudad con el objetivo de prevenir el desperdicio del vital líquido en esta época.