Luego de que se emitiera la alerta de descensos de temperatura en la Sierra Tarahumara de Chihuahua se reporta que hasta el momento las carreteras no presentan congelamientos dado que no hay pronósticos de lluvias o humedad en el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que a través del despliegue de la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; se tiene detectado que las carreteras del estado no presentan congelamiento afortunadamente.
Te puede interesar: Entra la onda gélida a Chihuahua, temperaturas en el estado podrían llegar hasta -15°
Según lo expuesto por la dependencia estatal, mientras no haya presencia de humedad o lluvias, no hay mucha probabilidad de congelamiento en carreteras; solo se tiene prevista la presencia de fugas de agua, para lo cual ya se tienen acciones a seguir.
Carreteras como la Jiménez-Parral, la Vía Corta de Parral-Chihuahua y rúas que comunican a la Sierra Tarahumara no reportan presencia de humedad, por lo que se descarta que tengan congelamiento hasta el momento.
Al momento de esta redacción se reporta en el portal del Servicio Meteorológico Nacional temperaturas en Balleza de -1 grado centígrado; a esto se le suman los datos registrados en los termómetros de Guachochi, donde el frío se encuentra a 1 grado centígrado.
Tanto Parral y Jiménez como Guadalupe y Calvo registran una temperatura de 0 grados centígrados; se destaca que ninguna de las localidades monitoreadas reportan pronóstico de humedad durante las próximas 24 horas.
El descenso en las temperaturas es originado por el ingreso del Frente Frío numero 19; fenómeno que trajo consigo marcadas disminuciones en la temperatura para estas fiestas navideñas que se celebrarán este 24 y 25 de diciembre.
Además se destaca que el invierno comenzó esta semana durante el pasado 21 de diciembre; estación del año que se prolongará hasta el siguiente 20 de marzo, fecha en que se espera el solsticio de primavera.