Hasta el 90 por ciento de la carretera que conecta a Parral con Sinaloa carece de señal telefónica de acuerdo a lo señalado por el representante de la Unión de Madereros en Parral y el delegado de la Conatram; quienes indicaron que el tramo de Parral a Sinaloa por la carretera 24 solo tiene señal cuando la arteria pasa por las cabeceras municipales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Javier Portillo Mares, representante de la Unión de Madereros en Parral declaró que en el tema de telecomunicaciones, al menos el 90 por ciento de la carretera que conecta a Parral con la Sierra Tarahumara carece de señal telefónica.
Se estima que de Parral a Sinaloa son 476 kilómetros, de los cuales, según el entrevistado, al menos 428 no tienen señal telefónica, lo que aumenta el riesgo para quienes circulan por el sector diariamente.
Comentó que, kilómetros antes de llegar al denominado Triángulo Dorado, no se cuenta con señal a pesar de que recientemente se realizaron mejoras en la infraestructura carretera del sector que conecta Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Según lo expuesto por Juan de Dios Loya Lazcano, representante de la Confederación de Transportistas de la República Mexicana (Conatram), el contar con señal telefónica facilita la denuncia y la resolución de problemas en casos de emergencia.
Puedes leer: ¡Alerta carretera en la sierra! Frente Frío 34 podría traer nevadas este fin de semana
A esto, el empresario maderero en el municipio de Parral argumentó que que “si hubiera una conectividad, las averías, los percances, la inseguridad y todo, se podría denunciar de un forma más rápida”.
Señaló que no se cuenta con la cobertura mínima indispensable y deja vulnerables a los transportistas que circulan por el sector que se encuentra fuera de la conexión de las empresas de telefonía.
Loya Lazcano comentó que hay una antena en El Vergel comunidad de Balleza que ya tiene varios años, además en Guadalupe y Calvo se colocó otra en la comunidad de Atascaderos, por lo que la señal fuerte son en estos sectores.
Ambos entrevistados lamentaron que los gobiernos federales de los últimos tiempos no hayan terminado de resolver o avanzar en el problema de comunicaciones que tiene en esta región del norte de México.