“Un riesgo para transportistas y conductores en general el transitar por la carretera Parral-Guadalupe y Calvo debido a que existen tramos en pésimas condiciones, por lo que se debe trabajar en la rehabilitación de estos caminos” así lo expresó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien comentó que el presupuesto para carreteras en el estado de Chihuahua está limitado, por lo que estos caminos se encuentran deteriorados por la falta de mantenimiento y conservación por parte del Gobierno del Federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan de Dios Loya, señaló la importancia de que se lleve a cabo la rehabilitación de algunas carreteras del estado de Chihuahua, las cuales se encuentran deterioradas.
Resaltó que las “malas” condiciones de las vías de comunicación pueden originar que se presenten accidentes vehiculares, debido a que los conductores realizan maniobras al momento de detectar algún “bache”, por lo que interrumpen la estabilidad de su trayectoria.
Dentro de las carreteras que se encuentran deterioradas está la de Parral-Guadalupe y Calvo, “existen tramos en donde no se puede transitar, lo cual representa una situación de riesgo para los transportistas y para la ciudadanía en general”.
De igual forma, añadió que los trabajos que se han realizado en la rehabilitación de la carretera 24 en el tramo de Parral a Chihuahua, han permitido mejorar las condiciones para el tránsito vehicular, sin embargo, aún faltan vías que deben ser atendidas.
Puedes leer: Busca Conatram reunirse con candidatos presidenciales de México; Xóchitl Gálvez aceptó
“Reconocemos que se encuentran en mejores condiciones para circular, sin embargo, en lo que corresponde a Parral-Guadalupe y Calvo, los caminos se encuentran completamente dañados”.
Mencionó que esta situación está relacionada debido a que el Gobierno Federal ha limitado el presupuesto para las carreteras en el estado de Chihuahua, por lo que no se ha logrado que se brinde el mantenimiento correspondiente.
“Se debe atender esta problemática para que se garantice que las vías de comunicación están en buen estado y prevenir que se registren accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas”.