Condenan a 50 años de prisión por delito agravado de homicidio en contra de sus escoltas a Carlos C., empresario oriundo de Delicias quien durante el mes de enero del año pasado, victimó y torturó a estos dos hombres a quienes luego calcinó para dejar sus cuerpos sobre la carrera Delicias-Satevó.
Lo anterior fue logrado probar luego de un video en el que se ve cómo el empresario está torturando, mutilando y atacando a dos hombres, de quienes luego se supo fueron encontrados sin vida en el primer mes del año pasado.
El Proceso Penal que derivó en la sentencia de 50 años de prisión en contra de Carlos C., duró cerca de un año y se logró probar su participación en el asesinato de Salvador Armando M.G. y Pedro Hiram quienes fueron encontrados con huellas de tortura y calcinados.
Al empresario lo detuvieron en dichas fechas en la ciudad de Chihuahua, cuando era atendido en un hospital por herida de bala, que recibió presuntamente al huir de secuestradores que lo tenían en una casa de seguridad en esta ciudad de Parral.
Asimismo, dentro de las acusaciones en contra del empresario, se agregaba una carpeta de investigación por el supuesto delito de robo de hidrocarburos, motivo por el cual supuestamente ya había sido privado de la libertad en dos ocasiones, aunque sobre este último dato las autoridades no han dado a conocer avances.
CRONOLOGÍA DEL CASO
El empresario Carlos C. ya había sufrido un secuestro el 17 de diciembre de 2019 en el interior de su domicilio particular en Delicias, donde un comando armado irrumpió durante la madrugada y se lo llevó junto a su hija y dos nietos.
Posteriormente, en enero 2020, fueron secuestrados también tanto el empresario como sus familiares quienes fueron liberados después; sin embargo, él fue traído a esta ciudad donde permaneció en una casa de seguridad en la colonia ampliación Juárez.
El 29 de febrero del año 2020 se dio a conocer el caso, luego de un reporte al sistema de emergencias que notificaba un hombre herido de bala en el sector antes citado.
Se trataba del empresario mismo que aseguró haber estado privado de la libertad y que fue herido cuando logró zafarse de sus captores, siendo trasladado en el momento al Hospital de Jesús en esta ciudad, generando una impresionante movilización de policías estatales, municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Debido a su condición tuvo que ser llevado a la ciudad de Chihuahua para su atención de manera especializada, fue ahí cuando en un hospital ubicado en el Periférico de la Juventud fue detenido, acusado de asesinar y torturar a dos de sus escoltas antes de que fuera secuestrado por segunda ocasión.
Los motivos, por un video hecho viral en redes sociales, en el cual se observa a Carlos C., cortando la oreja de uno de sus escoltas y torturando a otro más, mismos que aparecieron muertos la mañana del 29 de enero del 2020, a la altura del kilómetro 40+800 de la carretera Delicias– Satevó.
Estos videos fueron las pruebas que dieron fe de que el sentenciado torturó a dos de sus escoltas, cuyos cadáveres posteriormente fueron incinerados y dejados en el sitio antes mencionados.
A partir de este momento, el proceso penal en su contra se prolongó hasta la fecha reciente, tras la orden de aprehensión girada en su contra el 2 de marzo del año pasado.
Cabe citar que en dicho proceso, también se contaba con una investigación en su contra del orden federal por el presunto robo de combustible, motivo por el cual supuestamente habría sido privado de su libertad al menos en dos ocasiones por integrantes de grupos del crimen organizado.
Este proceso lo llevó recluido en el penal del Cereso Número uno ubicado en la localidad de San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán.