Hasta la fecha, ocho localidades carecen de sucursales de Bienestar en la región sureña del estado, entre ellas Batopilas, Morelos, Balleza, Rosario, El Tule, Matamoros, Santa Bárbara, Coronado y López.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de este proceso de expansión, el 17 de agosto se puso en funcionamiento la sucursal número 45 del Banco del Bienestar en Chihuahua. Esta nueva sucursal, ubicada en el municipio de Nonoava, busca brindar servicios financieros a mil 730 beneficiarias y beneficiarios que participan en diversos programas gubernamentales en esta localidad.
La inauguración de esta sucursal se enmarca en la estrategia de crecimiento del Banco del Bienestar, que ha alcanzado un total de 67 nuevas sucursales, además de la recién abierta en Naica. Esto se suma a las cinco sucursales tradicionales de Bansefi, lo que da un total de 68 sucursales en el estado.
Te puede interesar: Beneficia "Sembrando Vida" a 140 productores en El Tule
Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo y representante del presidente de la República en la entidad, resaltó la importancia de esta expansión. En Nonoava, el Gobierno Federal aporta el 91.3% del presupuesto municipal, beneficiando a la comunidad con una derrama económica de 35 millones 455 mil 577 pesos, entregados directamente a los beneficiarios.
Actualmente, 44 sucursales están operativas, y 22 más están en diversas etapas de desarrollo, con la obra civil concluida o en progreso. Estas sucursales tienen la intención de servir a una variedad de localidades, contribuyendo al bienestar financiero y económico de las comunidades del sur de Chihuahua.
Hay hasta ocho localidades de la región sur de Chihuahua donde no se cuenta con bancos del Bienestar; entre las lista de municipios se encuentra Batopilas, Morelos, Balleza; Rosario, El Tule, Matamoros, Santa Bárbara, Coronado y López.
Así, esta sucursal se suma a las 44 que ya están operando, a saber: San Juanito, Bocoyna, Carichi, Guerrero, Gran Morelos, Aquiles Serdán, Madera, Ahumada, Chihuahua(cuarteles), Santa Isabel, Valle de Allende, Guachochi, Basaseachi, Matachí, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Gómez Farías, Soto Maynez (Namiquipa), Saucillo, Guadalupe D.B., Buenaventura, Temósachic, Ignacio Zaragoza, Tomochi, Nuevo Casas Grandes, Janos, Juárez (Parque Industrial), Juárez (Aztecas), Chihuahua Norte, Bahuichivo, Urique, Aldama, Huejotitán, Ascensión, Bachíniva, Jiménez, Delicias, Camargo, Uruachi, Maguarichi, Palomas (Ascensión), Naica y Valle de Zaragoza.
Actualmente 22 ya cuentan con la obra civil construida: Chínipas, Moris, Balleza, Práxedis, Creel (Bocoyna), El Tablón (Morelos), Satevó, Norogachi, Témoris (Guazapares), Cuauhtémoc, Benito Juárez (Buenaventura), Coyame, Morelos, Atascaderos (Guadalupe y Calvo), El Largo Maderal, Anáhuac (Cuauhtémoc), Baborigame (Guadalupe y Calvo), El Vergel (Balleza), San Rafael (Urique), Juárez (exhipódromo), Samachique (Guachochi) y Batopilas.
Únicamente una se encuentra en construcción la del centro de Ciudad Juárez y las que ya cuentan con la obra civil terminada sólo esperan la instalación del sistema para comenzar a operar.