Carece Parral de señalamientos de “Puntos de reunión”, los cuáles deben identificarse en un espacio libre, estos deben ser pintados en color verde con blanco y es para evacuar lugares que se encuentren en riesgo ante un fenómeno natural, derrumbe o siniestro; Protección Civil Municipal iniciará con la identificación de los puntos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente en las colonias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El municipio de Parral no cuenta con “Puntos de reunión” en espacios públicos, por lo que el titular del Departamento de Protección Civil, Alexis Mora mencionó que la próxima semana se realizará el pintado de estos.
“Para nosotros es algo nuevo el tema de los sismos, creo que vendría a reforzar las estrategias que vamos a llevar a cabo junto con Protección Civil Estatal y Municipal, para ver cuáles serían los “Puntos de reunión”, en caso de un sismo fuerte que venga a sacudir la ciudad”, expresó el edil parralense, César Peña Valles.
Así también, expresó que otra propuesta expuesta era que usar el “pito” de la mina como alerta sísmica sería una opción; sin embargo, sólo los expertos nos vendrían a ayudar a definir qué sí y qué no hacer.
Este próximo viernes arribarán a la ciudad especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSN), para atender la solicitud del Gobierno Municipal.
Alexis Mora, titular del departamento de Protección Civil Municipal, mencionó que, en el transcurso de esta semana, el personal a su cargo se ubicará principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se podrán instalar estos “Puntos de Reunión” para resguardo de la ciudadanía, en caso de presentarse un sismo de gran magnitud.
Será el departamento de Tránsito y Vialidad quien brinde el apoyo para realizar el pintado de estos señalamientos, así como el repintado de los que ya existen en diferentes sectores de la ciudad.
Dentro de las recomendaciones que el departamento hace es, no perder la calma, en caso de encontrarse en un edificio que es tardío de evacuar, resguardarse debajo de un objeto pesado, esto en caso de presentarse algún derrumbe.