Capturan en Monterrey a imputado de diversos robos cometidos en Parral. La causa por la que fue detenido corresponde a hechos ocurridos en 2018; sin embargo, también era buscado por el robo de un teléfono celular y la suma de 3 mil 500 pesos en efectivo, en un bar ubicado en la calle Industrias, en hechos del día 28 de enero de 2023.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con el apoyo de las autoridades del estado de Nuevo León, la Fiscalía de Distrito Zona Sur capturó en la ciudad de Monterrey a un masculino de nombre Jesús Manuel G. S., de 25 años de edad, que aparece como probable responsable de dos robos cometidos en la ciudad de Parral.
Tras cumplimentarle los mandamientos judiciales, ejecutados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se iniciaron los protocolos para trasladarlo al estado de Chihuahua, donde quedó a disposición de los Jueces de Control que lo requerían para llevarlo a las audiencias en las que el Ministerio Público le informará los cargos que se le atribuyen.
La primera causa penal que se le imputa, corresponde a hechos registrados el 15 de octubre de 2018, cuando se introdujo a un domicilio de la colonia Kennedy y sustrajo diversas prendas de vestir, accesorios de dama y un teléfono celular, causando una afectación valuada en más de nueve mil pesos.
Además, era buscado por el robo de un teléfono celular y la suma de 3 mil 500 pesos en efectivo, en un bar ubicado en la calle Industrias, en hechos del día 28 de enero de 2023.
Es de recordar que, este jueves, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado por un Juez de Control en contra de Bryan Arturo A. A., por el robo de una motocicleta el 24 de febrero del presente año, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con la investigación realizada por la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, el presunto se apoderó de una motocicleta marca Italika, línea FT150, modelo 2021, de color gris, que se encontraba estacionada a las afueras del domicilio de la víctima, en la calle Agustín Pelayo, de la colonia San José.
Cabe mencionar que Bryan Arturo A. A., enfrenta otras cuatro causas penales por diversos robos.
Tras el análisis de los antecedentes de la investigación y el material incriminatorio expuesto por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, determinó vincularlo a proceso penal.
Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.