Baldomero Ayerab Q. C., alias “El Wini”, fue capturado como el presunto responsable del homicidio de Ramón Antonio López Peinado, hechos ocurridos durante la mañana del 07 de septiembre en la calle Rancho San Chico, del fraccionamiento El Quijote, en Hidalgo del Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo con la indagatoria ministerial, la víctima se encontraba laborando como velador en una construcción ubicada en el citado fraccionamiento, cuando fue herido por Baldomero Ayerab Q. C., con un arma blanca, causándole lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.
Tras los trabajos de investigación, se estableció que la identidad de Baldomero Ayerab Q. C., alias “El Wini”, como presunto responsable del homicidio de Ramón Antonio, mismo a quienes su compañero de trabajo lo conocían como “Mon”.
La detención del presunto homicida, de 33 años de edad, se dio ayer miercoles en el boulevard Ortiz Mena de la ciudad de Parral y quedó a disposición del Juez de Control para ser llevado a la audiencia inicial donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
Fue la mañana del pasado 07 de septiembre cuando al sistema de emergencias se reportó la localización de una persona sin vida al exterior de una de varias casas que se encontraban en construcción en el Fraccionamiento El Quijote.
Al llegar durante ese día, trabajadores localizaron sin vida al exterior de la vivienda habilitada como bodega a una persona, sin embargo, se percataron que se trataba de un compañero a quien conocían como “Mon”, por lo que decidieron de manera inmediata hacer el llamado al sistema de emergencias.
En las entrevistas emitidas por sus compañeros en el lugar de los hechos, Ramón durante las mañanas labora de albañil, específicamente en paredes de yeso y por las noches se quedaba de velador al resguardo de la herramienta y maquinaria.
Posterior a los hechos, la Fiscalía General del Estado inició con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. Ayer sobre el boulevard Ortiz Mena fue capturada el presunto responsable de haber cometido los actos, siendo identificado como Baldomero Ayerab Q. C., alias “El Wini”.