Captura AEI a prófugo por delito de extorsión

En 2011 Víctor C. G., junto con otras dos personas, pidieron dinero a los denunciantes para no hacerle daño a sus familias

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · lunes 18 de abril de 2022

Prófugo de la justicia desde el año 2011 fue detenido por la AEI en Villa Ahumada por extorsión cometida en San Francisco del Oro, el hombre capturado, junto con otras personas, amagó a sus víctimas con un arma de fuego para exigirles dinero a cambio de no hacerles daño.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento Parral, capturaron a Víctor C. G., quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011, acusado por el delito de extorsión.

A través de las investigaciones ininterrumpidas para ubicar fugitivos de la ley, los agentes investigadores localizaron a Víctor C. G., en el municipio de Villa Ahumada, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Hidalgo.

Te puede interesar: Remitido por agredir a su esposa embarazada

La acusación establece que el día 13 de agosto de 2011, en el municipio de San Francisco del Oro, en compañía de otras dos personas, amagó a las víctimas con armas de fuego para exigirles la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerles daño a sus familias.

Además, que tras una negociación acordaron con las víctimas la entrega de 30 mil pesos, de los cuales obtuvieron 12 mil 500 pesos en el momento, pactando el resto para el día 21 de agosto de ese mismo año, en el lugar conocido como “Cerro del Cordón de los Dormidos”.

Previa denuncia ante esta representación social, los agentes investigadores lograron detener en flagrancia a uno de los involucrados que acudió a recoger el dinero exigido en la extorsión y continuaron las investigaciones para detener y llevar ante la justicia a los demás participantes.

El detenido, Víctor C. G., de 35 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Parral, donde fue recluido en el Cereso Estatal Número 4, quedando a disposición del órgano jurisdiccional para ser llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público le formulará imputación en su contra por los hechos descritos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!