La Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), impartió una capacitación sobre el cultivo de hortalizas a 100 adultos mayores del municipio de Parral, como parte de las acciones del programa "Cultiva tu Vida”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Javier Rodarte, director de Grupos Vulnerables de la SDHyBC, en la Casa de los Abuelos, donde están capacitando a 100 adultos mayores de Parral en siembra de hortalizas con el programa “Cultiva tu Vida”, señaló que esta decisión tiene el objetivo de promover la actividad y la autosuficiencia entre este segmento de la población.
Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la actividad y la autosuficiencia entre este segmento de la población, a fin de brindarles los recursos y conocimientos necesarios para cultivar sus propios alimentos.
En una ceremonia presidida por Javier Rodarte, director de Grupos Vulnerables de la SDHyBC, en la Casa de los Abuelos, se entregaron paquetes de semillas de diversas especies a todos los participantes, entre cuyas variedades se incluyen zanahorias, lechugas, tomates, repollos, frijoles, chiles chilaca, espinacas y otras hortalizas, todas seleccionadas para la temporada otoño-invierno.
Javier Chávez, encargado de la Casa de los Abuelos en Parral, destacó el trabajo que realiza la dependencia para fomentar el desarrollo social y ocupacional de los adultos mayores, en este caso por medio de la actividad agrícola.
Además de la capacitación en horticultura, en el evento se presentó un tradicional altar de muertos elaborado por el grupo de motricidad y tejido que asiste a este espacio, realizado en honor a los abuelitos que han partido.
Cabe señalar que este altar estará en exhibición en la Casa de los Abuelos de Parral, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el 31 de octubre, donde se invita al público en general a que lo visite.
Asimismo, el funcionario agregó que con estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el bienestar y el enriquecimiento de la calidad de vida de la población adulta mayor, promoviendo la independencia y la participación activa de este valioso grupo de ciudadanos.