Capacitan a policías municipales en protocolos de detención

Las herramientas serán de gran utilidad al momento de desempeñar su labor, pues a través de esto les permitirá dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · sábado 11 de febrero de 2023

Fotos: Cortesía | FGE

Capacita FGE a Policías Municipales de Balleza, El Tule, Huejotitán y Rosario sobre llenado del Informe Policial Homologado y la puesta a disposición de personas detenidas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia del Ministerio Público, llevó a cabo una capacitación a elementos de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Balleza, El Tule, Huejotitán y Rosario, sobre el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y la puesta a disposición de personas detenidas.

El taller se llevó a cabo el pasado jueves 09 de febrero, en el municipio de Balleza, con la participaron 14 Policías Municipales, en donde se abordaron temas sobre la descripción del IPH y los elementos que debe contener dicho informe.

De igual forma se ofreció una ponencia referente al Protocolo de Actuación del Primer Respondiente, a fin de fortalecer la coordinación y colaboración con los Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos que efectúan las investigaciones de hechos delictivos.

La actividad, derivada de los acuerdos promovidos durante la Mesa de Seguridad, tiene como objetivo aportar conocimientos sobre los mecanismos que permitan la unificación de criterios en base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por su parte, los Agentes Preventivos que asistieron a la citada capacitación agradecieron el apoyo brindado por parte de la Fiscalía General del Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Explicaron a través las herramientas serán de gran utilidad al momento de desempeñar su labor, pues a través de esto les permitirá dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía al presentarse algún hecho delictivo.

“Son herramientas fundamentales para nuestra labor, por lo que es importante continuar capacitándonos en estos temas”, finalizaron.