Capacitan en materia de Protección Civil a personal de 15 albergues escolares rurales con lo que se busca salvaguardar la integridad física de 750 niñas y niños, con espacios adecuados y personal apto en prevención y autoprotección.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y el apoyo de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, llevó a cabo la capacitación del personal responsable del buen funcionamiento de los Albergues Escolares Rurales dependientes de la Dirección de Educación Primaria.
En el periodo lectivo 2022-2023, se atiende a 750 estudiantes en los 15 albergues ubicados en los municipios de Aldama, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Lázaro Cárdenas, Maguarichi, Rosales, Sisoguichi, Chínipas, Janos, Julimes, Madera, Tomochi, Uruachi, Valle de Zaragoza y en la localidad de El Sauz.
Los cursos fueron impartidos en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana y Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de Chihuahua, por personal de expertos de la CEPC, habiéndose abordado los temas: Primeros auxilios, Evaluación de inmuebles, Búsqueda y rescate, así como Prevención de incendios y manejo de extintores.
El objetivo principal es fomentar la cultura de la autoprotección y la prevención, a fin de salvaguardar la integridad física de niñas, niños y adolescentes que son atendidos en estos centros.
Además de brindarles la información y preparación necesarias para una correcta actuación ante posibles contingencias, ya sea por eventos provocados por agentes de la naturaleza, o humanos, para reducir y eliminar pérdidas de cualquier índole.
A través de los Albergues Escolares Rurales, se brinda un servicio de cuidado y orientación académica a menores de edad que por situaciones familiares o de lejanía entre su escuela y vivienda, acuden al albergue.
Lo anterior ya que en estos espacios, pueden permanecer de lunes a viernes, en donde reciben además, asistencia, alimentación, apoyo para la realización de tareas escolares, dotación de uniformes, así como el cuidado y atención de tutores, durante el ciclo escolar.