Con el objetivo de impulsar a los empresarios turísticos a incrementar el número de visitantes a la Sierra Tarahumara, se impartieron interesantes cursos de capacitación para detonar la actividad turística en la gran cantidad de atractivos naturales con que se cuenta en esta región del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), quienes llevaron esta capacitación a empresarios del sector turístico que operan en la Sierra Tarahumara.
A través de un comunicado de prensa se informó que estos cursos se impartieron en los municipios de Bocoyna, Urique, Chínipas y Guazapares, por personal calificado, con el objetivo impulsarlos a incrementar el número de visitantes a la región.
Por medio de estas acciones, también se dio a conocer que se colabora además con los emprendedores para aumentar la competitividad y detonar la actividad turística, con mejores ofertas y atracciones para garantizar experiencias gratas a quienes llegan de fuera.
La finalidad es que, con la implementación de mejores herramientas, se genere una mayor derrama económica, lo que permitirá la creación de nuevos empleos para las y los habitantes de la zona.
Durante los cursos dirigidos especialmente a los empresarios turísticos que operan en estas regiones, se abordaron estrategias que serán de gran ayuda para las y los participantes, ya que en esta zona de la entidad se cuenta con una gran variedad de atractivos naturales que pueden ser aprovechados, sobre todo tomando en cuenta que muchos turistas están interesados en conocer la Sierra Tarahumara.
También se identificaron las necesidades clave que se tienen para impulsar los servicios atractivos turísticos, entre ellos cabañas, complejos, reservas naturales, restaurantes, así como actividades recreativas como el camping, entre otras.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) así como el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), reconocieron el esfuerzo de los empresarios por ser actores clave para detonar el turismo en la Sierra Tarahumara, pero también por generar empleos y derrama económica en estas regiones del estado.