Cerca de 40 personas de Guachochi concluyeron la capacitación respecto a la elaboración de piñatas y carpintería cuya duración fue de 15 días, según informó el coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo, al término de esta actividad se les brinda asesoría acerca de cómo pueden promover su producto mediante el registro de la marca, etiquetado, así como la formalización de su negocio, lo cual favorece el autoempleo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Carlos Valdez, coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo, comentó que una de las intenciones es brindar herramientas a las personas para que puedan emprender.
Resaltó que como parte de esta preocupación por que la región sur aumente en cuanto al desarrollo económico, acudió a Guachochi para clausurar dos cursos que se tenían activos.
Uno de ellos fue el de elaboración de piñatas y de carpintería básica, en donde participaron 20 personas en cada una de las capacitaciones cuya duración fue de aproximadamente 15 días.
Informó que este tipo de actividades se llevaron a cabo en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), en la zona sur, quienes disponen del instructor para que imparta la capacitación.
Resaltó que debido a la necesidad de empleo que hay en la región, principalmente en la zona serrana, una de las estrategias es promover el autoempleo.
Por ello señaló el funcionario estatal es que al término del curso también se les brinda asesoría a cerca de cómo pueden promover sus productos, mediante el registro de la marca, el etiquetado, así como la formalización de su negocio.
Cabe mencionar que a la par de brincar el curso las personas que desean tomarlo se hacen acreedoras a una beca, así como con el apoyo de material y el pago del instructor, por lo que el capacitarse no representa algún gasto.